Tomás Vitar alcanzó su primera victoria en el Turismo Pista

El mendocino hizo historia en Buenos Aires logrando el triunfo en la quinta fecha de la Clase 2. Este domingo quiere repetir en el Gálvez.

Tras haber amenazado con adjudicarse la misma en reiteradas ocasiones y haber visto pasar esa chance por diversos motivos, finalmente el paso que tanto anhelaba Tomás Vitar finalmente fue logrado ya que este sábado alcanzó la victoria en la competencia final de la Clase 2 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Con sólo 16 años de edad y una rica historia por escribir, el mendocino Tomás Vitar se encargó de agregar una hoja más que nunca olvidará en su carrera deportiva, logrando este fin de semana la victoria tan ansiada y sin dejar ningún tipo de dudas bajo la conducción del Chevrolet Corsa que atiende Carlos Freire de manera completa.

Tras haber largado desde la posición de privilegio producto de la excelente clasificación alcanzada previamente, Tomás llevó adelante la carrera final viendo correr cierto riesgo la chance de liderazgo en los primeros metros, sufriendo la superación pero recuperándose rápidamente para comenzar no sólo a encabezar la final sino también construir una diferencia cada vez más apreciable, llegando a transitar las vueltas finales con los nervios lógicos del caso pero la tranquilidad que le generaba el excelente andar de su auto, el cual finalmente dirigió a la primera victoria.

“Fue una carrera soñada, salió todo redondo y pudimos aprovechar el excelente medio que hemos tenido siempre. Estoy muy contento y agradecido para todos los que me apoyan de manera permanente y posibilitan estar corriendo, esperemos seguir por este camino mañana y tratar de repetir otra buena actuación para redondear del mejor modo un fin de semana que ya será inolvidable en mi carrera deportiva”, expresó el piloto de Guaymallén.

Gracias a la victoria, Tomás no sólo suma una treintena de puntos en función del campeonato sino también se alista para una final de domingo que lo mostrará largando desde el cuarto puesto y en busca de otro gran logro, recordando que la mencionada final se llevará adelante desde las 11.15, contando con televisación a través de la pantalla de TyC Sports.

Comentar

comentarios

Temas relacionados