Tomi Vitar debutará este fin de semana sobre un Clase 2 en Oberá

El piloto mendocino de 15 años, que viene de finalizar 9° en la Clase 1 del Turismo Pista en Río Cuarto, se presentará en el trazado misionero en una divisional mayor.
  

Tras concretar en Río Cuarto se debut en el automovilismo argentino, con apenas 15 años, Tomás Vitar continuará mostrando presencia en el plano nacional.

Tomi se estrenó en la Clase 1 del Turismo Pista con un noveno lugar, en el circuito cordobés y en base a eso, el oriundo de Guaymallén se entusiasmó y continuará en el TP, aunque en el autódromo de Oberá (se disputará la 8ª fecha) lo hará con un Chevrolet Corsa de la Clase 2, también del equipo de Carlos Freire.

Para Tomi el principal objetivo es sumar experiencia y adaptarse a una categoría muy competitiva: “Estaremos presentes con un auto de Freire que ha tenido actividad hace poco tiempo. La idea es ir conociendo circuitos y trabajando pensando en la temporada venidera. Quiero agradecerle mucho a mi hermano que hoy guía los pasos de mi carrera, a mis amigos y a todos los que me dan una mano para que pueda cumplir mi sueño de correr a nivel nacional”, indicó Vitar, quien lucirá el Nº81 en sus laterales.

Luego agregó: “La primera experiencia en la Clase Uno resultó muy positiva y el equipo nos ofreció la chance de estar corriendo sobre un Clase Dos. Estamos esperanzados de tener una buena actuación, siendo el objetivo principal el de concretar la mayor cantidad de vueltas y conocer un trazado que nunca visitamos”.

La actividad de la Clase 2 comenzará este viernes con la disputa de dos entrenamientos. El sábado se desarrollará la clasificación (a las 14.15) y se disputarán las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 15.15 y las 15.50). Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10.15, a 15 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Comentar

comentarios

Temas relacionados