Tomi Vitar tuvo un fin de semana para el olvido en Paraná

El piloto mendocino, que hacía su debut en el TC 2000, abandonó en la décima final del año por problemas en la caja.

Tomás Vitar no tuvo el debut esperado en el TC 2000, categoría que disputó la décima competencia del calendario en el autódromo de Paraná.

El mendocino de 16 años, que se destacó el año pasado en la Clase 2 del Turismo Pista, tuvo que abandonar la competencia final por problemas en la caja, los mismos inconvenientes que lo obligaron a desertar en la competencia Sprint del viernes.

Al mando del Ford Focus de la Escudería Fela, Vitar se las tuvo que ingeniar para gestionar los distintos problemas que mostró el auto desde el arranque de la actividad. En los entrenamientos se rompió un palier y en la clasificación se averió la caja, rotura que no se pudo solucionar, por el poco tiempo que había, para la primera carrera del fin de semana.

El domingo, en la competencia final, la mala racha continuó. A pesar de haber partido desde el octavo puesto, la caja de velocidades volvió a trabarse cuando Vitar transitaba en la novena colocación y en la quinta vuelta ingresó a boxes para abandonar.

“Nos vamos decepcionados porque no tuvimos un auto a la altura. De las dos tandas de entrenamientos que iba a realizar, solo pude hacer una por la lluvia. Y cuando salí, en la primera vuelta se rompió un palier. En clasificación, di dos vueltas, quedé 3º y se me trabó la caja. En la competencia Sprint y también en la final, seguí con el problema en la caja de velocidades», afirmó Tomi.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados