Tornado en Los Ángeles, Chile: lesionados, autos volcados, casas sin techos y postes caídos

En la tarde de la víspera un inusual fenómeno fue registrado en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío. Videos de redes sociales alertaban del paso de un tornado, que arrasó con automóviles volcados, casas sin techumbre y postes caídos.El evento despertó las alertas de Onemi, quienes afirmaron que se encontraban monitoreando la situación.

Producto del fenómeno, 16 personas resultaron lesionadas. Entre los heridos se encuentran una mujer embarazada de 17 años y un niño, quien ingresó a pabellón del hospital de la ciudad. De acuerdo al catastro de la Intendencia, 22 viviendas resultaron afectadas y 11 mil clientes quedaron sin energía eléctrica.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, instruyó a los distintos servicios “recabar información detallada”. 

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó“estamos muy, muy complicados, puesto que este tornado que pasó por el sector norponiente de Los Ángeles afectó varias cuadras, vehículos; casas que fueron dañadas en su techumbre, varios postes del alumbrado público se desprendieron. Una situación para nosotros muy difícil puesto que no tenemos energía eléctrica en el sector y por otra parte está lloviendo intensamente acá en la ciudad”. Señaló que otra de las complicaciones es el horario en que se origina el fenómeno, debido a que “la gente está volviendo a sus domicilios, las calles están bastante atochadas de vehículos”.

Tras el Onemi el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que se dispuso de “resguardo policial para los lugares que están sin electricidad. Probablemente, la reposición del servicio ser un proceso que al menos durará 24 horas o más, porque quienes han estado en terreno se han dado cuenta que lo que ocurrió es que los postes se desconectaron de raíz lo que provocó que tengamos más de 11 mil personas sin electricidad en la comuna”.

Hasta esta noche, según Onemi, la ciudad de Los Ángeles se encuentra sin luz ni telefonía. Asimismo, se informó de la suspensión de clases en la comuna para este viernes.

En San Carlos, a eso de las 17.30 horas, se reportó un hecho similar. Se trató de una “tromba terrestre”,  la que también provocó daños.

El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, llegó a la localidad de Quilelto, San Carlos, a colaborar con los afectados.

Fuente www.latercera.com

Video Web

Comentar

comentarios

Temas relacionados