Torrillate: “Ningún vivo va a estafar la voluntad de democratizar la palabra”

El director nacional de Comunicación de AFSCA Fernando Torrillate contestó declaraciones públicas del presidente del Grupo Uno, Daniel Vila, quien expresó ayer que simularía la venta de licencias en el marco de la adecuación a la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Vila se jacta de que va a intentar violar la ley de medios simulando venta de licencias que está obligado a hacer.

Le agradecemos su sincericidio, porque nos va a ayudar a analizar la documentación que debe presentar”, consideró Torrillate y continuó: “Estamos muy atentos a que ningún vivo estafe la voluntad de los argentinos de democratizar la palabra, y vamos a estarlo mucho más en casos como éste, ya no ante la posibilidad de que se hagan trampas sino con la confesión pública de que pretenden hacerlo”.

En declaraciones periodísticas, el empresario Vila se refirió a la posibilidad de esquivar los límites de multiplicidad y número de licencias establecido en la ley, simulando transferencias pero reteniendo el control de los medios: “Clarín y nosotros, hemos propuesto dividir nuestras empresas y, entre comillas, transferirlas a actuales socios o familiares”, planteó Vila, quien confesó que esos movimientos serían hechos “para que nada cambie”.

Torrillate contestó que: “La sociedad puede estar muy tranquila de que ni Vila ni ningún otro licenciatario va a poder salirse con la suya, manteniendo el control sobre medios que supuestamente maneja otro. El Estado nacional, a través de la intervención de diversas áreas de Gobierno, garantiza el cumplimiento integral de esta ley, que tiene como objetivo central democratizar la palabra”.

Temas relacionados