Trabajadores de Clarín hoy están de paro

Reclaman porque nuevamente la empresa firmó una paritaria a la baja. Sólo el último año perdimos al menos el 20% de nuestro poder adquisitivo, y ahora nos dan un 60%, con cuotas hasta marzo 2023, y con una inflación proyectada de, al menos, 70% indica la Comisión Interna. Al final entendieron cuando algunos del interior, les decíamos, junto a nuestro colega y amigo, el extinto periodista Claudio Díaz que lo que era Clarín. Nuestra solidaridad con ustedes hay que continuar la lucha.

Añaden tenemos gran cantidad de compañeros y compañeras que cobran sueldos por debajo de los 80.000, cuando la canasta básica está en casi 100 mil, según datos del Indec. En 6 años, el promedio salarial pasó de estar 40% por encima de la línea de la pobreza a un 20% por debajo.

La empresa ni siquiera aceptó pagar el magro 12% de la última cuota de la paritaria pasada, aferrándose a vericuetos legales.

Clarín se niega a abrir una mesa de negociación con los representantes de sus empleados y empleadas.

La última asamblea de los trabajadores dispuso para este miércoles 22 de junio, quitar las firmas a los artículos, trabajo a reglamento con quite de colaboración y realizar caravanas junto a SiPreBA por los diferentes medios de CABA.

Temas relacionados