Trabajadores de La Colina levantaron el paro

El secretario general del  STIA, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Ricardo Bertero, confirmó que desde las 9:30 de este viernes se restituyó la tarea del personal efectivo en la fábrica La Colina, tras arribar a un acuerdo con el titular de la empresa Walter De Peregrin.

De Peregrin le manifestó que “necesita urgente que se carguen los camiones que están esperando y el día martes estaría depositando el 50% de la deuda total que tienen con los trabajadores y la semana que viene le estaría cancelando”. Bertero señaló que “el otro martes estaría cancelándose toda la deuda”.

En función de este acuerdo (de palabra) se decidió el levantamiento de la medida de fuerza. Bertero comentó que “han comprado mercadería y que hay entre 15 y 20 camiones más para cargar con: durazno coctel (de frutas) y tomate.

De esta manera los trabajadores de La Colina han cumplido con su palabra, teniendo en cuenta que el jueves Rubén Alfredo Castro y Jorge Eduardo Bianchi, delegado y subdelegado de los trabajadores, habían manifestado que apenas tuvieran noticias del dueño de la empresa o del pago de la deuda, levantarían la medida de fuerza y volverían a sus puestos de trabajo “porque para eso estamos acá desde hace 37 años.”

Fuente Radio Nacional

Comentar

comentarios

Temas relacionados