Trágico fin de semana largo

La irresponsabilidad en el tránsito se cobró al menos 21 vidas en cuatro accidentes ocurridos en las últimas horas: siete en Victoria (Entre Ríos), seis en Neuquén, cuatro en Córdoba y otros cuatro en Santo Tomé,Corrientes.

Una familia de turistas bonaerenses quedó destruída por completo este fin de semana largo, después de que cuatro de sus integrantes fallecieran de manera trágica sobre la ruta nacional 14, a unos 25 kilómetros de Santo Tomé (Corrientes).

Según medios digitales, el episodio tuvo lugar alrededor de las 15:30 del sábado a la altura del kilómetro 668 de la mencionada arteria, que une Buenos Aires con Misiones y que es conocida como “la ruta de la muerte”.

El fatídico hecho tuvo como primer protagonista a un automóvil Volkswagen Gol gris, dominio YCI-169, en el que viajaba una familia oriunda de La Matanza, en el conurbano bonaerense, con destino a Santo Tomé y Gobernador Virasoro, donde aparentemente las víctimas visitarían a sus familiares aprovechando el fin de semana largo.

El rodado impactó de frente con un camión marca Volvo de matrícula paraguaya que viajaba hacia Uruguay cargado con casi 30 toneladas de maíz.

El impacto fue tremendo y se cobró la vida en el acto de Roberto López (63), conductor del Gol; Olga Benítez (55), su esposa; Alberto López (31), hijo de la pareja; y de Jaqueline Arauca (18), que acompañaba a la familia.

La única sobreviviente del automóvil fue una niña de apenas cuatro años que aparentemente salió despedida del rodado. Fue trasladada y atendida primeramente en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, aunque debido a su delicado estado posteriormente fue derivada al Hospital Escuela Juan Pablo II de la capital correntina.

Siete muertos en Entre Ríos

Otras siete personas, la mayoría de ellas jóvenes, fallecieron este domingo como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos ocurrido sobre la ruta 26, a pocos metros del acceso a la localidad entrerriana de Victoria.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 7.30 y fue protagonizado por un automóvil Renault Logan y una camioneta Mitsubishi Montero.

Las víctimas fatales resultaron ser seis jóvenes, oriundos de Victoria, que viajaban en el Logan y que regresaban de un fiesta de disfraces en la localidad de Nogoyá, y una mujer rosarina de 52 años que viajaba en el asiento del acompañante de la camioneta, mientras que su marido, que conducía el vehículo, y sus dos hijos, menores de edad, resultaron todos con lesiones de distinta consideración.

El episodio fue apenas uno de los cuatro de mayor gravedad registrado en las rutas argentinas a raíz del fin de semana largo.

Es que en Neuquén, por ejemplo, perdieron la vida seis personas en un choque frontal registrado en la ruta provincial 237, a unos 60 kilómetros de la localidad de Piedra de Águila, Neuquén. En el choque estuvieron involucrados un Peugeot 308 y un Volkswagen Surán.

Se trata de José Luis Cavilla y Beatriz Badillo, quienes viajaban en un Volkswagen Surán. Fue en el kilómetro 1.495 de la ruta nacional 237.

Dos bahienses murieron en un accidente ocurrido en las últimas horas a unos 60 kilómetros de Piedra del Águila. También fallecieron otras 4 personas, según informó la policía de esa localidad neuquina.

Se trata de José Luis Cavilla y Beatriz Badillo, quienes viajaban en un Volkswagen Surán junto a Pablo Arona y Silvia Castaño.

Chocaron con un Peugeot 308 en el que iban Alicia Beatriz Gómez y Cristian Jorge Muscogorry, quienes también murieron.

El choque fue en el kilómetro 1.495 de la ruta nacional 237.

Y otro suceso luctuoso tuvo lugar sobre la ruta provincial 1 de Córdoba, cerca de la localidad de Brinkmann, alrededor de las 16 del viernes. Allí, un Renault Clio en el que viajaba una familia mordió la banquina, se cruzó de carril y chocó de frente con un camión chaqueño que transportaba carbón. En el hecho perdieron la vida un hombre de 37 años, una mujer de 34 y los hijos de la pareja, de 1 y 4 años.

Temas relacionados