Tráilers: hay 12 meses para homologar y tramitar nueva matrícula Mercosur

En abril de 2018, el Gobierno presentó la nueva patente Mercosur para tráilers pequeños. Se trata de los acoplados y remolques de uso particular, que se suelen utilizar para el transporte de pequeñas embarcaciones deportivas, motos, equipaje o casillas rodantes.

Hasta ahora, esos tráilers usaban la llamada Patente 101, que era una copia que se podía imprimir de manera casera, y que sólo replicaba a la chapa original del vehículo tractor (con el agregado de un 101).

La nueva patente para tráilers es de color rojo y tendrá la misma numeración del vehículo tractor, con la leyenda “TRAILER” en la parte superior. Entrará en vigencia a partir del próximo 1° de noviembre y obtenerla ya no será tan fácil. Los propietarios deberán someter sus tráilers a un proceso de homologación: es decir, “una certificación de seguridad vehicular que por normas complementarias se establezca”.

La homologación deberá iniciarse en la dependencia más cercana del Registro de la Propiedad Automotor, aunque se sabe que pronto también se podrá poner en marcha de manera online.

Este trámite será obligatorio para todos los tipos de tráilers pequeños, sean nuevos o viejos. El plazo para ajustarse a la nueva norma será de un año. El objetivo del Gobierno es que, a partir del 1° de noviembre de 2020, ya no circulen tráilers con la vieja patente 101.

Fuente autoblog.com.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados