Transferirán terrenos nacionales a la Sociedad de Transporte de Mendoza

El diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, presentó un proyecto de ley para que el dominio de los inmuebles ubicados en la zona de calles Pellegrini, Tiburcio Benegas y Perú, de Ciudad, que pertenecen al Estado Nacional, sea transferido a la Sociedad de Transporte de Mendoza STM (S.A.U.P.E.). Se trata de espacios que hoy están ocupados por una persona jurídica que no posee el permiso para tal acción. Este miércoles, la propuesta del legislador de la UCR obtuvo la sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe destacar, que en su iniciativa el diputado Borsani detalla que los mencionados inmuebles deben transferirse a favor de la Sociedad de Transporte de Mendoza de forma gratuita, ya que la STM actualmente está a cargo de la administración y explotación del servicio de Metrotranvía y esta propuesta facilitará el acceso de duplas y la construcción de talleres de mantenimiento. Asimismo, se podrán utilizar para la ampliación de la estación, el garaje y los talleres del servicio público de pasajeros o cualquier otra actividad que la STM S.A.U.P.E. disponga para brindar mayor eficiencia en la calidad de su prestación.

“Cuando se finalice por completo la obra del Metrotranvía, que vienen ejecutando de manera conjunta el Gobierno de la Provincia de Mendoza y el Nacional, se terminará de unir Ciudad y Las Heras. Así, se logrará la conectividad entre Ciudad, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Las Heras, tan importante y necesaria para todos los mendocinos que necesitan de éstas conexiones,” explicó el diputado Borsani, destacando también que con esta iniciativa, ayer aprobada por Diputados, la STM podrá realizar un desvío desde la traza de vía hacia el terreno y colocar así un tramo que permita la salida y entrada de las duplas del Metrotranvía

Comentar

comentarios

Temas relacionados