Transporte público: un beneficio cada vez para menos ciudadanos

Una nueva mala noticia para estudiantes, trabajadores y usuarios en general del transporte público de pasajeros, un nuevo golpe al bolsillo por un servicio que podríamos analizar y evaluar la importancia que tiene no solo para nuestra economía, sino también para nuestro planeta si funcionara correctamente.

El sábado primero de julio un nuevo aumento al boleto se suma para redondear un 37% en lo que va del año perjudicando a los usuarios del servicio, analizándolo fríamente a este aumento como al resto de los que se llevaron adelante, ninguno se ve reflejando en una mejora de la calidad del servicio.

El Estado, subsidia hoy en día a las empresas de transporte por el kilómetro recorrido, sin analizar si lleva pasajeros o no esa unidad, si los pasajeros que van en ella reciben un servicio de calidad o si tan solo son transportados en condiciones precarias, tampoco visualiza lo que todos vemos, la contaminación que muchas de estas unidades producen a través de sus malos procesos de combustión.

Entonces yo me pregunto, si realmente al Estado le preocupa la seguridad de los ciudadanos ¿por qué no evalúa que ninguna empresa de transportes de pérdida y que todos estos aumentos que se producen no se ven reflejados en una mejor calidad de servicio para los transportados?

Los beneficios de un servicio de transporte público de calidad son muchos, empezando por la reducción de la cantidad de vehículos particulares en la calle, disminuyendo la contaminación ambiental producida por la combustión de vehículos, asegura una conexión accesible desde

distintos puntos a las personas que utilizan el servicio mejorando la calidad de vida y la productividad de la personas que lo utilizan y podríamos seguir nombrando beneficios.

Como cierre, los invito a que hagamos valer nuestro derecho de tener un servicio de transporte de calidad, a que no permitamos que los aumentos sigan inclinando la balanza en contra de los que día a día trabajamos y estudiamos con un gran esfuerzo para garantizarnos un presente y futuro digno.

Desde el Partido Verde exigimos al gobierno extreme los controles de calidad sobre el transporte público de pasajeros, revea las frecuencias y calidad del servicio, subsidie al pasajero y no a la empresa y de esta forma, seguramente, mejorará el servicio ya que el que tendrá el poder de elegir y beneficiar a una empresa será el usuario que optará por la empresa que realmente valore y cuide a la persona que esta transportando.

En estos momentos, donde la política empieza a tomar temperatura y todos los candidatos dicen lo que creen que hay que hacer, no te olvides que muchos de ellos tuvieron o tienen la posibilidad de defenderte y eligieron el silencio.

Emanuel Fugazzotto

Pre Candidato a Diputado Nacional

Partido Verde

Comentar

comentarios

Temas relacionados