Transporte: quinto día de paro de la UTA por temor a que los empresarios no paguen

Así lo explicó Sergio Díaz de la mesa directiva de la UTA en Mendoza.Cata y Buttini cumplen sus servicios normales en la provincia de Mendoza.

Se calcula que son cerca de 150 mil las personas afectadas por el paro por tiempo indeterminado en la provincia.

«La firma del Gobierno del aumento del 23 por ciento no garantiza el cumplimiento por parte de las empresas». Así lo indicó Sergio Díaz de la mesa directiva de la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Mendoza. El referente del gremio ratificó, así, el paro en el servicio de transporte de larga distancia por tiempo indeterminado.

Díaz,  calificó de «poco felices» las declaraciones del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo -al referirse a «complicidad» entre empresarios y gremios para sostener el paro-, dijo que se continuará con la medida de fuerza hasta tanto haya alguna «señal» del sector empresario que garantice a los trabajadores el pago del 23 por ciento de incremento salarial.

Estamos en forma permanente reunidos y esperando algún tipo de señal o llamado para destrabar el conflicto», indicó Díaz en comunicación con Te digo lo que pienso.

El gremialista calculó que, por este paro, en Mendoza se han visto afectadas cerca de 150 personas. Según indicó se las ha asistido con víveres, comidas y alojamiento en el Estado Polimeni de Las Heras.

El ministro dice habernos otorgados el 23 por ciento por decreto; ahora bien, la firma del Gobierno no garantiza que las empresas lo vayan a cumplir», postuló el representante de la UTA en Mendoza.

En esa línea, Díaz confirmó que sí están de acuerdo con el porcentaje de incremento, el 23 por ciento, pero dudan que el sector empresario pueda hacerle frente a dicho aumento, de allí que mantendrán el paro por tiempo indeterminado.

«Lo que solicitamos es que se cumpla este aumento; es decir, que los empresarios puedan cumplir con lo pactado. Ellos aducen que la única forma de pagar el aumento es incrementar el precio del boleto y protestan contra la competencia desleal porque el resto de los transportes están subsidiados», explicó Díaz.

Temas relacionados