Tras años de parálisis el Astillero Río Santiago vuelve a botar una embarcación

El próximo lunes 18 de octubre se realizará en la Grada 3 del Astillero Río Santiago (ARS) la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Ensenada». Se trata de una embarcación cuya construcción fue encargada por el actual gobierno, al Astillero que durante los años de la anterior gestión estuvo paralizado.

El acto central lo encabezarán el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, Presidente del Astillero Río Santiago.

También estarán presentes los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente, funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval, trabajadores y trabajadoras del ARS entre otros y otras.

La embarcación fue diseñada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina.

Se trata de la primer botadura que se realizará en la planta después de la parálisis que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019 y da cuenta del compromiso de la actual gestión que tanto a nivel nacional, provincial como del astillero tomó el compromiso de reactivar la industria naval en general y la del ARS en particular.

Por InfoGEI

Temas relacionados