Tras la derrota y los superclásicos que se vienen: «Vamos a llegar bien»

Después de la caída ante Huracán, el Muñeco dijo que no tuvieron «claridad para decidir en los últimos metros» y que ahora hay que enfocarse en los superclásicos.

Marcelo Gallardo felicitó al técnico campeón, Néstor Apuzzo, por la consagración en laSupercopa Argentina . Además, como suele hacerlo, el Muñeco saludó a sus jugadores. Llegó a San Juan con la ilusión de ganar, pero Huracán fue inteligente y los millonarios nunca pudieron quebrar el cerrojo de su rival.

«Vamos a llegar bien», dijo el entrenador de River , luego de la derrota ante el Globo, y pensando en los tres superclásicos que se vienen. «Teníamos ganas de ganar esta copa. No se pudo, y a partir de mañana a pensar en lo que viene», afirmó.

En cuanto al partido ante Huracán, analizó: «No tuvimos mucha claridad para decidir en los últimos metros», explicó Gallardo después del partido. Y añadió: «Ante un equipo que se cierra bien, necesitábamos un poco más de aceleración»..

 

A la espera de Boca, River perdió ante Huracán, que se quedó con la Supercopa Argentina

En San Juan, cayó por 1-0, por el gol del chileno Puch en el primer tiempo; fue con todo, pero con pocas ideas; al Muñeco le quedan más dudas que certezas de cara a los superclásicos; el Globo festejó otra Copa y la clasificación a la Sudamericana 

 
Foto: DyN 

SAN JUAN.- Pocos lo imaginaban y menos River y el Muñeco Gallardo , quien había decidido poner lo mejor y mordió el polvo de la derrota. A la espera de los superclásicos ante Boca, el equipo millonario perdió ante Huracán , que festejó otro título al consagrarse en la Supercopa Argentina y conseguir la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El único gol lo hizo el chileno Puch en el primer tiempo.

El equipo millonario buscó y buscó el empate, pero le faltó claridad y en el final chocó con el arquero Marcos Díaz. Ahora, en Núñez, sólo piensan en los superclásicos. El domingo próximo será por el campeonato, en la Bombonera, y, luego, el 7 y el 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental y la Bombonera, respectivamente.

Fue la segunda derrota que sufrió River en el año. Sólo había perdido ante San José de Oruro en Bolivia por la Copa Libertadores. Es la cuarta caída desde que Gallardo es el entrenador millonario. Huracán llegaba golpeado por quedarse afuera de la Libertadores, tras perder por goleada en Venezuela ante Mineros. Pero el Globo se repuso con un gran triunfo. Ganó la Copa Argentina, ascendió y ahora da otra vuelta, un equipo que siempre quiere soñar más.

Tuvo en Espinoza a su gran figura y fue letal cuando jugó de contra. Para Gallardo, siguen las dudas de cara a Boca. Los enganches no le rindieron: ni Pity Martínez, que jugó los 90 minutos, ni Pisculichi cuando entró. Mayada se proyectó bien, pero tuvo algunas problemas en el marca en la búsqueda de un reemplazante para Mercado, suspendido para la Copa. Todas dudas que se irán disipando en la semana.

Títulos en Globo. Para Huracán, es su tercer título en el profesionalismo, dado que al que consiguió el inolvidable equipo de César Menotti en el Metropolitano de 1973 se sumaron en la era de Néstor Apuzzo la Copa Argentina 2014 y esta Supercopa Arg

Temas relacionados