Tras los aludes, reabrió el paso a Chile

El tránsito por el paso internacional Cristo Redentor fue reabierto hoy desde las 8 tras los aludes que se sucedieron en alta montaña y que obligaron a su cierre, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

“A partir de las 8 comenzaron a pasar los primeros vehículos desde Uspallata hacia el paso internacional Cristo Redentor a Chile. Se ha programado que crucen unos cien autos, luego unos 30 micros y posteriormente los primeros mil camiones de los aproximadamente 3.000 que aguardan en Uspallata para el cruce”, señaló Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

“Agentes de Vialidad limpiaron toda la ruta, afectada por 16 aludes, pero en dos zonas del paso a Chile, donde el pavimento quedó en condiciones precarias, se realiza un operativo especial de seguridad con Gendarmería Nacional y banderilleros de la DNV. Allí se recomienda circular a 10 kilómetros por hora”, agregó.

Por su parte, se informó que el paso Pehuenche, que fue recomendado por las autoridades como la mejor alternativa para cruzar al vecino país, está colapsado con cuatro kilómetros de cola en ambos sectores y largas demoras en la aduana.

El paso Cristo Redentor, denominado Paso de Los Libertadores del lado chileno, une a la capital mendocina, pasando por Uspallata, con la ciudad chilena de Los Andes.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados