Trasladaron al preso que había tomado un rehén

Así lo confirmó el juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento:  El reo tenía a un enfermero como rehén, en la penitenciaría de San Rafael. El preso fue trasladado a Almafuerte.

El hecho finalizó cuando las autoridades carcelarias encabezadas por el Juez de Ejecución Penal, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Orellana, se hicieron presentes, y para ello viajaron desde Mendoza.

Sarmiento explicó que «el captor entregó al rehén en perfectas condiciones» y que «el interno será controlado por los médicos y fue trasladado de manera inmediata al complejo Almafuerte, donde quedará alojado durante un tiempo largo».

Aduciendo un ardid, el interno  acudió a la enfermería señalando que tenía una dolencia y, de manera repentina, tomó como rehén al único enfermero que se encontraba de guardia.

Al advertir la situación, el personal penitenciario inició conversaciones con el captor, pero éste  exigió la presencia del juez de Ejecución Penal y ex director penitenciario, Sebastián Sarmiento. A las pocas horas, el magistrado arribó a San Rafael en compañía del director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Orellana, y tras mantener una larga charla el condenado se entregó.

Finalmente dijo «el reo está condenado por el delito de tentativa de homicidio agravado y tenía una causa por privación ilegítima de la libertad, a lo cual se sumará este episodio. Ha sido claro reincidente y además quizás tenga una futura condena».

Temas relacionados