TravelPaq ganó concurso regional de emprendedurismo

La firma, ganadora del concurso Naves que organizaron Banco Macro y el IAE, propone la venta de viajes a través de las redes sociales, en las que se anuncian promociones y ofertas

Por tercer año consecutivo Banco Macro desarrolló una nueva edición del programa Naves, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Recientemente en el hotel Intercontinental se llevó a cabo la entrega de diplomas a nivel local de los cinco proyectos seleccionados que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional, el ganador provincial fue una propuesta sanjuanina denominada TravelPAQ. En esta segunda etapa van a continuar su formación con 3 seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar.

Como premio final Banco Macro financiará durante el mes de octubre el viaje de nueve participantes (primer puesto de cada provincia) a Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador fuera de Silicon Valley.

Juan Peralta, Hernán García, Julián Rojas y Maximiliano Alves Pinheiro son los creadores de la statup TravelPaq. Es una plataforma de turismo que permite a los agentes de viajes buscar, comparar y reservar paquetes con cupos confirmados o salidas regulares. También cuenta con un muro donde las agencias pueden informarse de los nuevos paquetes, cupos habilitados y noticias del turismo.

“La iniciativa surgió hace dos años nosotros trabajábamos en una empresa online de San Juan, ellos querían empezar a vender paquetes en Internet, además de vuelos y hoteles. Al comienzo nos resulta muy difícil vender paquetes ya que no todo el proceso era automático. Decidimos crear una herramienta ya que mis socios son programadores. Creamos una solución para las agencias tradicionales en un primer momento”, definió Peralta (encargado de finanzas) a Ecocuyo.

El emprendedor explicó que al comienzo no tuvieron buena aceptación, después al ofrecerlo a distintas agencias online empieza a ser visto con buenos ojos. “Comenzamos a probar el producto en una firma de Buenos Aires y funcionó, hemos traccionado más de 6 millones de pesos en siete meses. Ya tenemos más de 6 agencias en la actualidad que trabajan con nosotros”, opinó.

Peralta comentó que planean extenderse a otros países como es el caso de México sin desatender provincias como Mendoza y Córdoba. “Lo que hemos descubierto es que en Latinoamérica tenemos una gran oportunidad porque nadie lo está haciendo, pero necesitamos crecer rápido. A nivel mundial las herramientas en paquetes son muy escasas”, subrayó.

Fuente EcoCuyo

Temas relacionados