Tren a las Nubes: Cierra la temporada

El sábado 27 de julio será la última salida de la temporada de invierno del Tren a la Nubes.

Los próximos viajes se realizarán el 25 y 27 del corriente a las 7 hs. Se amplió la alternativa de regreso y ahora hay micros.

Una de las mayores atracciones turísticas de la provincia de Salta, realizó su primer viaje de invierno el jueves 11 de julio y todavía resta una semana para que los turistas puedan conocer uno de los destinos salteños más pintorescos, como el pueblo de San Antonio de los Cobres y el viaducto La Polvorilla.

Con un recorrido de 434 kilómetros desde la capital, el tren alcanza una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Las alternativas de regreso fueron ampliadas, sobre todo, considerando lo que aconteció en un viaje durante el verano pasado cuando los pasajeros quedaron varados en San Antonio de los Cobres, tras los desperfectos que sufrió la máquina.

Ahora la modalidad de regreso para los turistas desde el punto final del viaje, San Antonio de los Cobres, puede realizarse a través del mismo tren, por Movitrack o por colectivo. Los precios varían según el medio de transporte que se escoja. Viajar ida y vuelta en tren vale $990, partiendo a las 7 y regresando a las 23. En colectivo el costo se eleva a $1.215 y sale a la misma hora pero regresa a las 21. Los mismos horarios son para los que vuelven en Movitrack y éste ingresa al pueblo de Santa Rosa de Tastil antes.

Incluso los turistas tienen la posibilidad de cambiar el destino de regreso y pasar previamente por las salinas o la Quebrada de Humahuaca, e incluso de volver por Jujuy.

Cuando finalicen las vacaciones invernales el tren continuará saliendo hacia San Antonio de los Cobres.

Las vistas que ofrece el Tren a las Nubes, son maravillosas, los paisajes parecen dibujados por la mano de un artista, el recorrido en el legendario Tren a las nubes hasta los 4220 mts. en el viaducto de la polvorilla, es un espectáculo impagable.

Por Roberto Mustafá Berdugo para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados