Tres empresas ofertaron construir la nueva sede de la DPV

El edificio estará ubicado en el predio que la entidad posee en calle Los Filtros y conformará el centro operativo vial más importante del sur de Mendoza.

La Dirección Provincial de Vialidad licitó la obra que tendrá como fin la construcción de su nueva sede en San Rafael, edificio que será emplazado sobre calle Los Filtros y será el nuevo espacio operativo del organismo que administra 17 mil kilómetros de rutas y caminos en Mendoza.

Una vez presentados los antecedentes técnicos, el cuadro de empresas y ofertas quedó integrado de la siguiente manera:

La empresa Obras Andinas SA presentó una oferta básica de $ 68.582.021,73, una alternativa obligatoria de $ 67.220.296,42 y una variante (a partir de un anticipo financiero de 20 % y un descuento del 3% sobre la oferta básica), por un monto de $ 66.697.595,52.

La firma Agrocon SRL presentó una oferta básica de $ 71.680.000 y una alternativa de $ 70.613.896,10.

En tanto que la empresa Universo SA presentó una oferta básica de $ 73.475.364 y una alternativa por la suma de $ 74.750.800

Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Estudio designada para tal fin para luego determinar qué empresa se hará cargo de los trabajos.

La sede San Rafael de Vialidad Provincial funciona desde 1938 en la esquina de Independencia y Comandante Torres, un predio que a partir del crecimiento urbano de la ciudad presenta múltiples inconvenientes operativos fundamentalmente a partir del desplazamiento constante de maquinaria pesada.

A partir de la construcción del nuevo edificio, la serie de trabajos que se coordinan para todo el sur provincial quedará estará ubicada a unos 3,5 kilómetros del radio céntrico.

Desde la entidad se informó que la nueva delegación contará con 2.000 metros cuadrados cubiertos, oficinas administrativas, espacios de servicio, depósitos, estacionamiento cubierto para el resguardo de la flota de maquinarias, estación de reserva de combustible, y un taller de aproximadamente 750 metros cuadrados.

Fuente DPV

Comentar

comentarios

Temas relacionados