Triunfo arrasador del peronismo en La Pampa con Sergio Ziliotto

La Pampa eligió este domingo a Sergio Ziliotto (FREJUPA) como gobernador, para suceder a Carlos Verna. Fue la novena provincia con elecciones y en todas perdió Cambiemos.

Los primeros guarismos dan cuenta de una victoria de casi 20 puntos de diferencia entre el candidato del Frente Justicialista Pampeano, quien cosecha más del 56%, contra el 27% del representante del gobierno nacional, ampliando la hegemonía del PJ, que gobierna desde 1983.

Sergio Ziliotto quien votó cerca del mediodía y apoyó el lanzamiento nacional de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner.“Estamos votando por el futuro de La Pampa y en octubre vamos a votar por el futuro del país. Es una continuidad y profundización de un modelo justicialista por eso la gente nos vota”, lanzó Ziliotto al salir del cuarto oscuro en diálogo con la prensa.

Consultado por la fórmula Fernández-Fernández, el candidato consideró que ayer “se dio un gran paso a la unidad del peronismo, siempre dijimos que es necesario ponernos de acuerdo, ir a una gran PASO, si hay más de un compañero que cree que tiene derecho de presentarse”.

Recordó que en su provincia “humildemente dijimos que queremos ser un norte. Se hicieron grandes pasos. No solo cuando la ex presidenta fue al PJ. La idea es que estén todos, hay un gran llamado y el único límite es (Mauricio) Macri, nunca un compañero”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados