Trump y Fernández se reunirán en la Casa Blanca

El presidente electo viajaría después del 10 de diciembre, poco después de la toma de posesión.

Tras el llamado que Donald Trump le realizó este viernes a Alberto Fernández para felicitarlo por su elección, el equipo del presidente electo ultima una reunión con el mandatario de los Estados Unidos, en la Casa Blanca.

La reunión se acordaría después del 10 de diciembre, poco después de la toma de posesión. Según informó el diario Ámbito, no se descarta que el encuentro pueda darse antes.

La visita de Alberto sería un guiño importante para los mercados, en el sentido de que habrá apoyo estadounidense a una rápida renegociación del acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), vigente en lo formal, pero caído de hecho.

Cerca de las 17, el presidente de Estados Unidos mantuvo una conversación con el mandatario electo y sostuvo que instruyó al Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina.

«He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», detalló.

Durante la campaña, Trump evitó expresar su preferencia por Mauricio Macri, algo que el albertismo ponderó. Asimismo, ni bien se concretó el triunfo del peronista, se conocieron inmediatas felicitaciones oficiales que contrastaron, por ejemplo, con la hostilidad mostrada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó este viernes que no vendrá al país para asistir a la asunción del presidente.

Fuente: ambito.com
Recomendamos

Comentar

comentarios

Temas relacionados