Trump, Macri, Argentina y los limones

El presidente de Estados Unidos escuchó el pedido de Macri por el ingreso de limones y aseguró: «Sé todo del negocio».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escuchó en persona el pedido del presidente Mauricio Macri por el ingreso de limones de Argentina y soprendió al responder: «Sé todo sobre limones».

» Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande», declaró Trump a la prensa tras recibir a Macri en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington, consignó el diario La Gaceta de Tucumán, principal productor del cítrico en el país.

El mandatario aseguró que la administración estadounidense le dará «una muy seria consideración» al tema de los limones, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiésel por una demanda presentada por productores locales. Trump aseguró estar «muy favorablemente dispuesto» a revisar la medida.

Pocos días después de asumir, el Gobierno de Trump anunció el 23 de enero que aplazó la decisión final para admitir el ingreso de limones procedentes de Argentina luego de que un mes antes el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) oficializara esa importación.

El anuncio de la exportación del limón hizo que la fruta se disparara hasta más de $60 el kilo en Argentina.

Las declaraciones de Trump tuvieron lugar luego de sus elogios a Macri, a quien recibió en visita oficial.

Temas relacionados