Tu spot me suena: las coincidencias entre el video del Gobierno y la TVN chilena

El Gobierno de Mendoza presentó la campaña «Si tomás, no te subás». Pero el spot presenta la misma acción que otro elaborado por la televisión trasandina…hace cuatro años.

 

El Gobierno de Mendoza presentó esta tarde la segunda parte de la campaña Vida y Vuelta, para prevenir los accidentes fatales a causa del alcohol. Sin embargo, el trabajo subido a las redes es muy parecido a uno realizado por la televisión chilena, donde los protagonistas sufren un fuerte impacto.

Lo único que cambia es la leyenda. Mientras la campaña local apela al «Si tomás, no te subás», el spot trasandino apunta al juego de palabras, «Si vas a tomar, toma conciencia». Cambian los protagonistas. Si en la producción mendocina aparecen dos jóvenes parejas bebiendo, el video chileno es protagonizado por una familia de tres integrantes en el momento de la cena. La metáfora de la colisión es lo que permanece en ambos videos.

Artísticamente, la idea es la misma. En la versión mendocina, en todo caso, se le da un tinte un poco más dramático y explícito a las consecuencias de un accidente.

Este es el spot presentado por el Gobierno de Mendoza.

http://youtu.be/h52M0gHOSkU

 

Y este es el spot de la TVN, para comparar:

Temas relacionados