Tunuyán: polémica separación de directora de una escuela

María de los Angeles Martinez, la directora perjudicada por el autoritarismo del nucleo duro kirchnerista del SUTE y la DGE.

La comunidad educativa de la escuela Vicente López de Tunuyán está en estado de alerta y conmocionada pñrofundamente.

Es que su Directora, María de los Ángeles Martín, fue “trasladada” a otro establecimiento en diciembre del año pasado. Lo grave de la situación es que, a la fecha, a la directora no se le ha hecho conocer cuál es el motivo de tan drástica medida .

Según parece, por el testimonio de los padres manifestado en diversas radios de Tunuyán, esta directora habría detectado serias irregularidades en el establecimiento primario y las habría informado mediante las actas correspondientes. Entre los tantos episodios relatados se cuentan entre ellos, el haber sorprendido in fraganti a dos celadores (un hombre y una mujer), encerrados en el baño destinado a discapacitados. También consta en actas que una celadora fue sorprendida retirándose media hora antes de la escuela. En este último caso, la celadora al tener que firmar la actuación labrada por la directora, la habría amenazado con denunciarla por “abuso de autoridad”.

Por otra parte, es de público conocimiento que María de los Angeles, también controlaba estrictamente a ciertos docentes que manifestaban problemas con sus alumnos. “Lo que pasa es que en esta escuela se hacía lo que se quería, y nadie hacía nada. Algunas maestras y celadoras se sentían dueñas de la escuela. Esta directora vino a poner orden, y lo pagó caro, pero nosotros no vamos a permitir este atropello”, relató Mónica, una de las madres de la escuela.

A este panorama deben sumarse dos hechos mas. Por un lado, la presión de agrupaciones políticas ligadas a la Cámpora  a fin de utilizar las instalaciones de la escuela para desarrollar actividades políticas. Y por el otro, la negativa de la Directora a estas agrupaciones en facilitarles elementos escolares (por ejemplo, el proyector). Esto habría enojado a los referentes del SUTE en la zona, que responden a los ultra Kirchneristas, Gustavo Maure y Gustavo Correa, y habría determinado la decisión arbitraria y contraria a Derecho tomada por la Junta de Disciplina de la DGE. A punto tal, que la Directora recibió amenazas en su celular vía Whatsapp con el logo de la CTA, incluso tratándola de “IMBECIL”.

La situación a medida que toma estado público, crece en indignación y repudio por parte de los ciudadanos, pero lo cierto es que, a la fecha, y después de TRES MESES de haber sido desplazada, a la Directora no se le ha informado el motivo. Una nueva situación de atropello de un gobierno escolar parcial y politizado. FUENTE REPORTER XXI

Temas relacionados