Tupungato y San Carlos expiden Licencia de Conducir Nacional

El martes se inauguró el nuevo centro de emisión.Los habitantes podrán tener acceso a una tarjeta unificada que pone al país bajo un mismo criterio de manejo.

El acto se desarrolló la mañana del martes, encabezado por el intendente Joaquín Rodríguez, la presencia del Ministro de Transporte de la provincia Pablo Rousseau y autoridades provinciales junto a representantes nacionales, que inauguraron el 4° Centro de emisión de licencias Nacionales de Conducir en Tupungato.

“Esta inauguración es un servicio más y un beneficio para la calidad de vida de todos los habitantes del departamento.” Dijo el intendente a los presentes en el nuevo edificio, ubicado en calle Mathons 347 a escasos metros de la Plaza Departamental.

Por su parte, el Ministro de Transporte destacó la decisión política del intendente, el compromiso de la directora ejecutiva de seguridad vial y el trabajo de poner a disposición el esfuerzo de personal médico y administrativo.

El nuevo centro, cuenta con maquinaria de última tecnología y el personal municipal a cargo, ha sido capacitado para este trabajo diario. El nuevo centro comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, atenderá de lunes a viernes y se entregarán turnos por orden de llegada.

San Carlos

En el municipio de San Carlos se puede tramitar la Licencia Nacional, tras un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento con la Ley de tránsito 24.449.

Es por esto, que ya puede tramitarse en el Centro Cívico y Cultural de la Consulta, de lunes a viernes de 8 a 12 h. En dicho Centro, se podrá gestionar la licencia de Conducir primaria, renovación y profesional, con la atención de personal altamente capacitado para orientar, capacitar, y evaluar las distintas etapas de este nuevo servicio para los ciudadanos.

Los cursos se dictan una vez por mes y se deben pagar unos aranceles para cada categoría.

Licencia Primaria: Los cursos teóricos se dictan los días viernes a las 9 h, mientras que los prácticos, el mismo día, detrás del centro cívico, donde se ha montado un circuito de práctica.

Renovación: Se toma una evaluación teórica y se pagan dos aranceles, en vez de un código, uno de 100 pesos y otro en la oficina municipal. En total cuesta 310 pesos. Además, se necesita una fotocopia del documento y llenar un formulario de salud.

Licencia Profesional: Es para mayores de 21 años que ya tengan licencia de categoría A-1 y B-1, y se dicta los días sábados a las 8 h la parte teórica y posteriormente la práctica, que se realiza en el predio del anfiteatro Neyú Mapú, donde el municipio provee de un camión y un minibús. Esto se realiza a través de un convenio con la APROCAM (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza) quienes envían a representantes para que lleven a cabo las evaluaciones.

En cuanto a mayores de 65 años, necesitan solamete llevar certificado electro y aprobación médica.

Los mayores de 70, sólo pagan el arancel mínimo, como certificación de antecedente de tránsito.

La oficina del Centro de Emisión Nacional de licencia de Conducir Municipal, funciona en el departamento desde noviembre del año pasado, y ya ha otorgado una cantidad de 1500 licencias. Acompaña al proyecto Nacional para emitir una licencia de conducir única, ya que estaban emitiendo por cada provincia.

Temas relacionados