La provincia recibirá más de 32 mil turistas, lo que implica una ocupación hotelera, en base a reservas, cercana al 70%.
Más de 32 mil visitantes recorrerán los circuitos turísticos de la Provincia, lo que producirá un ingreso de $45 millones. Los datos surgen de la Dirección de Planificación turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, en base a las reservas verificadas.
«En el Gran Mendoza los hoteles 5 estrellas muestran una ocupación, en base a reservas, del 100%; mientras que los hoteles 4 estrellas se encuentran en un 70%. En San Rafael, 55%; Malargüe, 65%; Tunuyán, 85%; Zona de Alta montaña, 95%», señala un comunicado del Ministerio de Turismo.
Del total de turistas que llegarán, el 70% provienen de otras provincias, en su gran mayoría de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto que un 17% son chilenos y un 13%, extranjeros del resto del mundo.
«Son números que confirman una vez más el éxito de la política de feriados largos implementada por el ejecutivo nacional. Instrumentos que posibilitan a provincias como Mendoza fortificar continuamente el vínculo con los turistas, nexo que se y complementa con la fuerte promoción efectuada en distintas ferias nacionales e internacionales», agrega la información oficial.