Turismo: récord de ocupación el fin de semana largo de Carnaval

“Hubo una ocupación del 100% en todo San Rafael, a punto tal que algunos turistas tuvieron que ser derivados a General Alvear”. Este lunes estuvimos en Valle Grande y observabamos la cantidad de botes que navegaban el Atuel, era impresionante, tomando en cuenta que cada embarcación traslada haciendo Rafting a 9 personas promedio, y a cada una de ellas se le cobra entre los $ 250 y $ 300 la bajada, si tu sacas la cuenta, la bajada de cada bote es una importante suma de dinero que ingresa al sector del turismo, habrá que ver si esto es volcado al sector del trabajo a traves de empleados registrados o entran al mercado marginal, donde los trabajdores están en negro, pero sera el Gobierno quien a través de la Subsecretaría y la AFIP investiguen el tema, porque factura no nos dan a ninguno, con el agravante que no se puede pagar cn débito ni crédito

San Rafael tiene 9.500 camas en plazas hoteleras, a lo que hay que sumarle cabañas y casas de familias que ofrecen alojamiento, en el circuito turístico legal.

Este fin de semana largo de Carnarval, según datos oficiales,constituyen una “cifra récord” desde el regreso de estos feriados, en 2011, con una ocupación del 100%, recalcó el Director Municipal de Turismo de San Rafael Javier Muñóz.

Aseguró el funcionario municipal que “ha sido extraordinario para todo el turismo local, ya que se volvió a los parámetros que teníamos cuando San Rafael se promocionaba solo.  El fin de semana largo de carnaval, quizás sea el más importante del año porque coincide con el periodo de vacaciones e indudablemente a los prestadores turísticos locales y al comercio les ha ido bastante bien”.

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) remarcó que el movimiento de personas creció 2,3 por ciento interanual y gastaron 2,7 por ciento más en términos reales que hace un año. El gasto aumentó 28,2%, contra una inflación cercana al 25 por ciento. Según CAME, las ventas de los comercios ligados al turismo aumentaron 1,5 por ciento promedio medidas en cantidades.

Comentar

comentarios

Temas relacionados