Un acercamiento a los feligreses

Esa fue la transformación que le dio a la iglesia el Papa Francisco trás un año de su asunción.El 93% de los argentinos tiene una imagen positiva del papa Francisco y el 56% volvió a creer en la Iglesia gracias a él.

A 365 días del momento, que cambió la historia del Vaticano, la elección del primer Papa de Latinoamerica, la imagen del catolicismo dio un giro rotundo hacia un mayor acercamiento a los feligreses.

Con un estilo particular y revolucionario, el «Papa del Fin del mundo», cumple un año de su gestión en el Vaticano. Se trata de Francisco, quien ya desde su nombre vino a imponer un concepto diferente en la evangelización.

Rompiendo el protocolo, cerca de los enfermos y de los pobres, con una gran alegría en cada participación pública, Francisco se convirtió en un fenómeno del que todo el mundo habla. Como pocas veces lo hizo, la Iglesia encontró un líder para reencausar su relación con los creyentes e imponer su mirada en el mundo contemporáneo.

Para la ceremonia formal de Jorge Mario Bergoglio como máximo referente de la Iglesi,  en las provincias más importantes se hizo una vigilia para acompañarlo y celebrar desde la Argentina. Fue a partir de las 4.45, en el país, cuando en el Vaticano se iniciaban todos los preparativos para iniciar formalmente una nueva era en la Iglesia Católica.

«Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana. No te prives de pasar un bien día», dice Francisco I.

Temas relacionados