Un alfajor de chocolate mendocino es el más rico del país

Entre Dos le ganó a 30 marcas premium en la Fiesta Nacional del Alfajor, en la capital del producto. Se elaboran 500 docenas diarias.

Para los rockeros, la localidad cordobesa de La Falda fue históricamente epicentro de uno de los festivales de rock más grandes durante décadas. Para los golosos, simplemente la sede de la Fiesta Nacional del Alfajor, que en su 20° edición consagro a un producto de Mendoza como el más rico en la categoría “Alfajores de Chocolate”.

Entre Dos, una de las 4 líneas que Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño elaboran en Blanco Encalada, Luján, le ganó a otras 30 marcas premium. Fue al cabo de una elección en la que intervino Facundo Calabró, “catador de alfajores”, y autor de un libro sobre el tema.

Fabrizio reconoció estar “gratamente sorprendido, esas cosas que nos pasan con el producto. Como no podiamos estar, fue una representante y nos avisó por  whatsapp. Pensabamos que en la capital del alfajor un mendocino no tenía chances, pero evaluaron el sabor y la calidad de la materia prima y parece que gustó”.

¿Cuál es el secreto del más rico del país?  El ganador tiene cosas que hacen agua la boca: dulce de leche saborizado con ron (tambien de producción propia) y crocante de maní en la cobertura. Pero para su hacedor, el secreto es la tapa. “Es receta original: la amasamos todos los días nosotros”.

A la fábrica de Blanco Encalada, los mentores de Entre Dos acaban de sumar su segundo punto de venta directa al pública en Maipú. Además, 500 docenas diarias terminan de distribuírse en casas regionales, vinerías y estaciones de servicio YPF, aunque sus dueños, en una entrevista anterior, admitieron a Los Andes una competencia desigual.

 

Fuente Los Andes

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados