Un «Chacal» sanrafaelino tiene domiciliaria

Un sujeto de más de 60 años, de profesión albañil, abusó sexualmente, en forma sistemática de sus nietas desde muy pequeñas. Habría contado con la participación de su pareja en varias oportunidades.Hoy transcurre sus días detenido en su domicilio hasta que el caso se eleve a juicio en los Tribunales locales. El hecho se produjo en la postrimería del siglo XX.

Conocer estas situaciones que se producen en San Rafael, realmente nos provoca la lógica adversión y la anticipada condena, pero deberá ser la justicia quien determine que pena le cabe. Indudablemente, este hombre -si así lo pudiésemos llamar- actuó en forma agresiva, diríamos hasta sanguinaria, sin ningún tipo de escrúpulos. Estimamos que nuestros antepasados de las cavernas tenían mayores sentimientos y cuidados por sus semejantes. En estos momentos tener entre nosotros, por que a pesar de que tenga prisión domiciliaria, resulta peligroso y dañino para la sociedad.

Ser analfabeto no lo inhibe de cualquier calificación que pretendamos darle, tomando en cuenta que comenzó con estas acciones repudiables cuando las niñas tenían entre tres y cuatro años. Estas continuaron hasta su adolescencia, incluso afectando a una, a destruir una pareja que había conformado ante el daño psicológico. Ello le ha generado vivir con esa carga día a día, por lo que se halla con tratamiento médico, sin saber por cuánto tiempo, hasta poder superar los momentos que ha debido atravesar.

Esperamos que los hombres y mujeres de la Justicia, que tienen nombres y apellidos, al momento de dar el fallo imponiendo una pena, no actúen con liviandad.

Comentar

comentarios

Temas relacionados