Un español muriò en Las Leñas

Un ciudadano español de vacaciones en Argentina el sábado 21 de setiembre fue sepultado por un alud en el cerro Torrecillas, de la localidad de Las Leñas, Mendoza Argentina.

Se trata de Jordi Tenas, natural de Barcelona pero instalado en el Valle de Arán, en invierno, y en Las Leñas, en verano. Un esquiador experto que competía en la disciplina de ‘freeride’.

A Tenas lo acompañaba Txema Trull, fotógrafo especializado en deportes invernales, que logró sobrevivir al alud aunque debió ser trasladado a un hospital.Txema Trull inseparable amigo de Jordi, lo acompañaba en practicamente todos los momentos buenisimos que han pasado practicando lo que más amaban y le tocò acompañarlo también en el peor, que con su cámara capturó buenisimas imàgenes de ese magnifico esquiador.

A raíz del temporal de nieve y frío extremo, los equipos de salvamento y brigadas de montaña evacuaron los campings en las localidades de Valle Grande,Potrerillos, y El Carrizal, donde miles de jóvenes festejaban el día del estudiante y comienzo de la primavera.

Temas relacionados