Un Huracán rompió el molde en Córdoba

El globito debutó con el pie derecho en la segunda rueda del torneo argentino B. con tres goles de la figura del partido, Juan Martín Amieva, Huracán ganó y gustó.Una noche casi perfecta para los de Alcides Merlo. El equipo de “Batata” superó a Alianza de Coronel Moldes de Córdoba por 3 a 1 y consigue así su segundo triunfo fuera de casa y además le quitó el invicto de local a Alianza.

El encuentro lo empezó a dominar el local, pero Huracán rápidamente achicó los espacios y se puso a jugar le al local de igual a igual.

Los dos habían avisado en los arcos pero luego de una gran pelota de Marcos Azcurra, refuerzo de Huracán que jugó un gran partido, dejó a Juan Amieva solo con el arquero.

Luego de un par de amagues, lo derribaron dentro del área y el árbitro Españón cobró el penal.

El mismo Amieva lo cambió por gol cuando el partido estaba en los 17 minutos. Fueron innumerables las posibilidades que generaron los dos equipos en los arcos rivales pero ante la falta de certeza para mandar el remate al fondo de la red el partido continuaba 1 a 0 para el globito.
A los 37 minutos, en una gran pelota de Díaz para Azcurra, esté descargó para Amieva quien con un remate con vaselina clavó un golazo de otro partido.
El dos a cero dejaba más tranquilo al globito quien estaba más certero que nunca en lo que se lleva disputado del torneo argentino B.

En la segunda etapa el técnico local Juan José Irigoyen, sacaba un defensor para que ingresara otro hombre de ataque.

Se jugaba el todo por el todo el DT de Alianza buscando el descuento en el resultado. Cuando se llevaban jugados 14 minutos, llegó un tiro libre para Alianza y Sebastian Núñez con una buena pegada puso el descuento en el resultado.
Fueron algunos minutos de distracciones los que vivió Huracán y Alianza se metía con todo lo que tenía sobre el arco de Ledezma.

Muchas posibilidades claras e inexplicables se perdían ambos equipos ya que Huracán apostaba a las contras para definirlo pero no podía por ineficacia de los que llegaban al ataque.

Sobre los 25 minutos se levantó un viento que dejaba con muy poca visibilidad al campo de juego y los relámpagos amagaban con complicar el trámite despartido.
A los 34 de juego, el estadio quedó completamente a oscuras al igual que la ciudad de Moldes. El viento la lluvia y los truenos pasaban a ser los protagonistas del partido.

El árbitro Españon, mandó a los jugadores al vestuario debido al corte de luz y a los relámpagos y truenos que acompañaban a la lluvia, tratando de resguardar a los protagonistas del partido.

Más de 25 minutos estuvo detenido el partido. Cuando regresó la luz y se calmó un poco la tormenta, el pito prosiguió con el partido con casi nada de público en las tribunas, ya que la gente salió despavorida de la cancha cuando se vino el temporal.

Alianza intentó el empate y casi lo consigue con un tiro libre de Constantini. En otra clara, Ledezma la sacó un remate que llevaba destino de red a Heredia.

De contra el globo lo perdía por tres, con Álvarez, Cia y el mismo Juan Amieva. A los 47 de juego, la jugada la inició Franco Aguilera desde el mismo campo de Huracán y decretó el tercero del globo.

Fuerte remate de Aguilera ante el portero Airaudo quien dio rebote sobre uno de sus palos y el terrible goleador Juan Amieva de buen olfato puso el 3 a 0 para Huracán y el tercero en su cuenta personal.

No quedo tiempo para mucho más y el globo se trae tres puntos que lo invita a soñar con una segunda rueda mas pensando en la tabla de arriba que la del descenso.

La próxima semana el equipo sureño tendrá la visita de Estudiantes de San Luis en lo que será la fecha 15 del torneo argentino B.

La nota 1: Un equipo totalmente renovado es el que mostró Alcides Merlo. Puntos muy altos en muchos jugadores.

Firme la zona defensiva, bien el medio campo con Emanuel Díaz y el debutante Marcos Azcurra, quien hizo un caminito por el costado que jugo.

Amieva y Álvarez tuvieron muchas posibilidades mas de las que se terminaron concretando. Buen saldo para los sureños en su regreso a las canchas en el 2013.

La nota 2: La nota de color la puso el mal tiempo, que obligó, debido a la lluvia y un fuerte viento a suspender el partido durante 27 minutos ya que se produjo un corte general de energía eléctrica en la ciudad de Coronel Moldes.

Síntesis

Cancha: El Coliseo

Alianza Moldes 1 vs. Huracán SR 3

Árbitro: Darío Españon (Bell Ville)

Goles: Juan Amieva 17pt D/P (H), 37pt, Juan Amieva (H), St14, Sebastian Núñez (AL), St47, Juan Amieva (H).

Expulsado: St49, Rodrigo Arneodo (AL).
Formaciones de los equipos

Alianza de Coronel Moldes 1

Sebastian Airaudo
Federico Tomasini
Claudio González
Bernardo Cagnolo
Emanuel Aveiro
Emanuel Devia
Jorge Zalazar
Sebastian Núñez
Diego Heredia
Lucio Costantini
Gastón Leva
DT: Juan José Irigoyen

Huracán San Rafael 3

Joaquín Ledezma
Pablo Pérez
Mauricio Pérez
Federico Caputo
Franco Aguilera
Emanuel Díaz
Nahuel González
Marcos Azcurra
José Sánchez
Juan Martín Amieva
Maximiliano Álvarez
DT: Alcides Merlo

También jugaron: Juan Reinoso, Mauro Bufalí y Rodrigo Arneodo (AL), Cristian Más, Martín Rojas, y Nicolás Cia (H)

Funte:suplementodeportivo

Temas relacionados