Un mes entero de competición hasta la gran final de Busán

El Mundial de League of Legends 2018 ya tiene a sus participantes, y todo apunta a que veremos unos Worlds 2018 de lo más interesante. Este miércoles día 10 dará comienzo desde Corea del Sur la fase de grupos, de la que saldrán los ocho equipos que avancen a cuartos en el clasificatorio, rumbo a la gran final. Por delante queda un mes del evento anual más importante de los eSports, en el que occidente tratará de acabar con la soberanía de los países orientales a la vez que China busca terminar con el reinado coreano y vengarse. ¿Quién ganará?

La quiniela de Riot ya está disponible para todos los aficionados que quieran animarse con sus predicciones. Aunque siempre haya favoritos, el Mundial puede tomar rumbos muy diferentes, con equipos mostrando su mejor nivel pese a clasificarse en el último suspiro como a los presuntamente invencibles estando contra las cuerdas de conjuntos que con el simple hecho de estar en Corea han cumplido con su objetivo en la temporada.

La fase de grupos se jurará con una doble vuelta en cada uno de los grupos al mejor de uno. KT Rolster y Team Liquid iniciarán ocho días de competición non stop hasta conocer a los ocho aspirantes finales. Cada día se jugarán seis partidos, comenzando a las 10:00 hora española y teniendo el último partido de la jornada programado a las 15:00. Flash Wolves, Royal Never Give, KT Rolster y Fnatic encabezan cada uno de los grupos al ser los campeones en sus correspondientes regiones durante el split de verano, pero eso no certifica que vayan a tener fácil su clasificación.

48 partidos por delante

Worlds 2018

Worlds 2018

El Grupo A es la quimera para G2 Esports, donde los europeos tendrán que hacer frente no solo a Flash Wolves, equipo omnipresente en los Mundiales pero que nunca ha llegado a triunfar, sino también a Afreca Freecs, uno de los rivales coreanos más duros. El tercer compañero de grupo es Phong Vũ Buffalo, anteriormente conocido como Young Generation, con los que tendrán que pelear por no acabar últimos, a priori.

El Grupo B es el grupo de la muerte para los occidentales, con Team Vitality y Cloud9 representando este lado del globo frente a Royal Never GIve Up, el equipo de Uzi, y Gen.G, actuales campeones del mundo. Mucha emoción por ver a dos de los favoritos. No se debe dar por eliminados a Team Vitality ni a Cloud9 antes de empezar, pero los pronósticos están en su contra.

El Grupo C puede ser el más indeciso de todos, con MAD Team y Team Liquid participando en su primer Mundial. Pese a llegar del Play-In, EDward Gaming parte como uno de los favoritos para estar entre el primero y el segundo, junto a KT Rolster, campeón coreano que debería dominar sin problemas. La lucha por el segundo puesto aquí puede que sea lo más emocionante de esta fase de grupos.

El Grupo D cierra como el más fácil, con Fnatic teniendo un camino relativamente sencillo al no tener ningún equipo coreano en su grupo. El equipo europeo llega con más fuerza que nunca, y los grandes eventos suelen ser su mejor escenario, protagonizando partidas imposibles. 100 Thieves, con su primer año de vida, ha logrado estar en el Mundial, con lo que solo les queda apuntar a lo más alto. Si atendemos al historial, Invictus Gaming debería ser el líder del Grupo D, y el nivel mostrado por G-Rex en el Play-In no les coloca como favoritos, así que podríamos tener duelo occidental por la segunda plaza.

Por Carlos Aguado/esports.marca.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados