Un náufrago que pasó 66 días a la deriva en el Atlántico

Un barco alemán le localizó a más de 300 kilómetros de las costas de Carolina del Norte 

Más de dos meses en mitad del océano, sobreviviendo a base de agua de lluvia. La Guardia Costera estadounidense ha rescatado este jueves en las costas de Carolina del Norte a un marinero que había pasado 66 días a la deriva después de que el mástil de su barco se rompiera en una tormenta.

La Guardia Costera traslada al náufrago en helicóptero. / GUARDIA COSTERA

Fue la familia de Louis Jordan, de 37 años, quien denunció su desaparición el pasado 29 de enero, según detalla la Guardia Costera. El marinero había salido de una zona fluvial en Conway, Carolina del Sur, a bordo de su barco, Angel, seis días antes. La embarcación quedó a la deriva cuando el mástil se rompió en una tormenta y, desde entonces, Jordan ha sobrevivido racionando la comida que había llevado para el viaje, bebiendo agua de lluvia y comiendo los peces que logró pescar, informa AFP.

Un barco petrolero alemán, el Houston Express, localizó el jueves por la tarde a Jordan a unos 320 kilómetros del Cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte. La tripulación subió al náufrago a bordo y envió un aviso a la Guardia Costera, que movilizó uno de sus helicópteros para trasladar a Jordan hasta el hospital Sentara Norfolk, en Norfolk.

Jordan ha explicado que, al ver el barco alemán, envió señales, pero no consiguió que le localizaran hasta que comenzó a agitar los brazos, relata la televisión local Wavy, que señala que el marinero se ha definido a sí mismo como «inexperto».

Louis Jordan (izquierda), tras bajar del helicóptero de rescate. / STEVE EARLEY (AP)

«Lo siento, no pude arreglar la embarcación», le dijo Jordan a su padre, Frank, en la primera conversación por teléfono que mantuvieron tras el rescate y los más de dos meses que ha pasado desaparecido. «Rezamos y rezamos para que estuvieras vivo, eso es todo lo que importa. Creíamos que te habíamos perdido», le respondió su padre.

Temas relacionados