Un tren se pone en marcha rumbo al cumpleaños de la Abuela Carabajal

Momento histórico para la Cultura Argentina. Por primera vez un tren del Estado Argentino se pone en marcha para llegar a la emblemática fiesta folclórica de Santiago del Estero: El cumpleaños de la Abuela Carabajal.

Ferrocarriles Argentinos y el frente «Chacarera y Liberación» han trabajado mancomunadamente para crear el primer Tren Cultural de la Argentina. Este miércoles 10 de agosto desde las 22:45 una locomotora y toda su formación partirán repletas de artistas, periodistas, documentalistas, compañeros y compañeras que, desde distintas áreas, irán compartiendo en el trayecto sus saberes, pensamientos y arte junto a los pasajeros.

El destino final, el día viernes 12 a las 02:00 de la madrugada, será la ciudad de La Banda en Santiago del Estero, ciudad que vio nacer a la familia Carabajal y su legado de folclore.

El arribo a este encuentro cultural no tiene precedentes, y por tal motivo en el Hall Central de Retiro de la Línea Mitre y momentos antes de la partida, a las 21:00, autoridades de Trenes Argentinos, medios de comunicación, pasajeros y artistas encabezados por Peteco Carabajal que, por supuesto, también se subirá al convoy, harán uso de la palabra y de la música para dar por inaugurado este momento histórico.

Temas relacionados