Un uruguayo estaba internado como NN, su familia lo daba por muerto

cuevas-foto-facebookEl uruguayo Fernando Cuevas, estuvo tres años en coma en un hospital de Corrientes (Argentina) tras recibir una golpiza en una carretera.Entre los médicos crearon una cuenta de Facebook para difundir sus fotos y la familia lo encontró.

El hombre fue nombrado como Wilson Pérez por el personal del hospital Vidal donde está internado, debido a que llevaba un papel con ese nombre en uno de sus bolsillos, cuando fue asistido tras sufrir un accidente en octubre de 2011, a la vera de la Ruta 12, informó a la agencia de noticias argentina Télam,  la directora de ese centro de salud, Norma Pérez.

Esta mañana una persona de apellido Cuevas, que dijo ser familiar del hombre, se comunicó con el hospital y anticipó que la semana próxima viajará desde Uruguay para encontrarse con él, dijo a Télam, Pérez.

“Hay bastantes señales e indicios que demuestran que son familiares y vendrán a verlo personalmente la semana que viene”, señaló la médica.

La persona que se comunicó con el hospital es de la localidad uruguaya de Durazno y según relataron, el “hombre se fue de la casa por problemas de adicciones y habría estado internado y preso en Brasil”.

“Lo identifican, dicen que es él”, contó la médica a la vez que destacó “el gesto solidario” de difundir el tema a través de las redes sociales y posibilitar que sus familiares lo encuentren.

La médica señaló que está convencida de que “la idea de subir la foto y datos a Facebook partió de alguien del servicio médico”.

“Se aportaba información que sólo sabíamos nosotros”, remarcó, y expresó que “es una muestra más de solidaridad de todos los que acompañaron a `Wilson` en este tiempo”.

“Wilson fue cuidado y malcriado en el hospital”, afirmó la médica y contó que el personal médico “no lo quería dejar ir porque resultaba difícil encontrar un lugar en el que sea atendido como acá”.

El hombre estaba imposibilitado de comunicarse y sólo emitía sonidos guturales y tampoco tenía movilidad, a la vez que señaló que “aun sigue sin poder expresarse” y no puede mover miembros superiores e inferiores.

Luego de iniciada la rehabilitación relató que se intentó buscar a la familia, difundiendo su foto, “pero nunca se comunicó nadie en tres años”, por lo que el caso fue judicializado, ya que se trata de un NN.

Un amigo de la familia, identificado como Julio Pérez, que vive en Corrientes, dijo a la prensa que “Wilson”, sería Fernando Cuevas, de 40 años, oriundo de la localidad de Durazno, en la República del Uruguay.

“Yo lo conocí de chico, tiene facciones similares, pero después no lo ví más”, dijo en declaraciones a Radio Dos a la vez que agregó que recuerda que “tenía problemas de adicción y se había ido de la casa un par de veces”.

La médica adelantó que en los próximos días llegarían desde Uruguay familiares para confirmar la identidad.

Temas relacionados