Una de las más antiguas Kombis Samba del mundo

Fue un verdadero hallazgo arqueológico, con todos los elementos que involucran historias de tipo. El sujeto compra una propiedad en la zona rural de Eifel, Alemania y manda limpiar el terreno, que está sin uso por años y años. Descubre entonces en medio del bosque alto los «restos mortales» de una Kombi. Al principio piensa en juntar todo en la basura, pero luego decide llamar a un amigo revendedor de piezas para Volkswagen para ver de cerca su hallazgo. Luego descubre una VW Bus Samba de los primeros años – aquella versión de Lujo con 23 ventanas y techo solar panorámico.

¡Bien que milagrosamente la placa de identificación y la numeración del chasis estaban a salvo! Es posible entonces consultar los archivos de Volkswagen en Wolfsburg y constatar que esos escombros no son sólo de un ejemplar bien antiguo, sino fabricados en el primer año de producción del modelo, en 1951. Y además: que fue una de las 100 primeras producidas en esta, De la versión. Y tiene más: se supone que es la más antigua aún existente. En los archivos de la VW consta actualmente sólo una con un número de chasis más bajo, sin embargo no se sabe de su paradero y ni siquiera si aún sobrevive.

Sobre la historia anterior de la VW, se sabe poco. En la época fue entregada como un modelo de exhibición comercial a una concesionaria en Colonia. El objetivo era atraer el interés de empresas de turismo y hoteles. Y por el tipo de placa de licencia, se supone que esa sobreviviente esté abandonada a su suerte desde 1961.

El hecho es que su nuevo propietario, Florian Kalff, de Bonn, la dejará como nueva. El cálculo inicial es que la restauración tardará de 10 a 15 años. Incluso se ha contratado a un especialista inglés que reproducirá las partes que faltan, que no son pocas, se diga de paso.

Fuente: www.maxicar.com.br

Temas relacionados