Una escuela con nombre de artista

El mejor reconocimiento que puede hacerse a quien pintó los paisajes de nuestro pueblo.La Escuela 4-235, Bachillerato en artes audiovisuales con especialización en realización audiovisual lleva el nombre del escritor y artista plástico sanrafaelino Eduardo Platero.

El acto de imposición de nombre se realizó hoy, con la presencia de los familiares del desaparecido artista, autoridades de la Dirección General de Escuelas, del Área municipal de Educación, de autoridades y docentes de otros establecimientos

Susana Platero, hija de Eduardo, evocó su figura, calificándolo como un gran artista plástico y un constructor de sueños.

“1 de mayo del ’65. No había nada, salvo esa casa familiar que tanto habían deseado mi mamá y mi papá. Entonces empezaron la construcción no sólo de las paredes, sino de los sueños y de las historias. Se plantaron árboles, se armaban jardines. Los vecinos se pasaban plantas, los hijos crecían. Nosotros crecimos. Si hoy mi papá estuviera acá les diría, estoy segura: Ustedes son una escuela con orientación creativa; entonces creen, pero sobre todo crean. Crean en ustedes, crean en sus sueños, en sus talentos. Anímense a hacer cosas diferentes, plásmenlas, dejen huellas. La huella se deja de mil maneras: siendo, haciendo, creyendo, valorando.

“Eduardo Platero fue un gran artista, un hombre talentoso, un pintor increíble, un poeta enamorado de su esposa, de sus hijos, del paisaje, de los amigos, de la gente. Pero sobre todo fue una gran persona. Tal vez por eso hoy tanta gente se pone feliz al saber que esta escuela lleva su nombre.

“Hace unos días escribía que, morimos cuando nos olvidan, que mientras haya alguien que recuerde nuestra sonrisa, nuestro abrazo o nuestra obra seguimos vivos y eso es trascendencia. Eso es dejar huella.

Gracias por elegir el nombre de Eduardo Platero para esta escuela” -concluyó Susana emocionada.

Temas relacionados