Una historia que suma kilómetros

Silvio Cordoba y Andrés Gonzales eran estudiantes, hasta hace poco del Profesorado de Educación Física en la Fundación Santísima Trinidad. Hoy por hoy ya son profesionales egresados de esa casa de estudios, cuya carrera terminaron en tiempo y forma, lo cual los llevo a cumplir una promesa que termino siendo una gran aventura, tal vez una de esas, que recuerden por el resto de sus vidas.

Silvio y Andrés cursaron su carrera en la casa de estudios mencionada durante 4 años, en ese lapso de tiempo ambos cultivaron una amistad que los llevo a proponerse terminar su cursado y rendir todas las materias en ese lapso de tiempo. Es así, que ambos rindieron por última vez el 15 de diciembre de este año, completando su formación como profesores en la educación física. Para esa instancia final, no solo se habían propuesto concluirla durante este mes, sino que sumaron la promesa de viajar en bicicleta a la ciudad de 25 de Mayo Provincia de la Pampa, de donde es oriundo Silvio.

Y así fue, a la semana siguiente, y luego de haber alcanzo el tan ansiado logro de convertirse en profesionales, el martes 19 de diciembre a las 6 de la mañana emprendieron la aventura que los llevo a sumar 460 km y 39 hs de viaje en bicicleta concluyendo el recorrido el miércoles posterior a las 22.00 hs.

Fue una aventura extraordinaria, una promesa en donde la cumplimos y se alcanzó al objetivo que era llegar a 25 de Mayo, mi pueblo querido; 460 km y dos días en donde vivimos emociones, charlas, anécdotas, risas, pero no fue todo color de rosa. Sufrimos, nos impacientamos hasta enojarnos, soportamos el calor, el viento, los camioneros y hasta llegamos a descomponernos. Cuando uno estaba cansado el otro lo alentaba y así viceversa, la verdad que esta locura va a quedar para toda mi vida relata el mismo Silvio.

Comentar

comentarios

Temas relacionados