Una policía y un exhomicida detenidos por narcotráfico

Luego de cuatro meses de investigación, la División de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a una mujer policía y su pareja, quienes están acusados de vender droga en Malargüe. En un operativo en la Ruta 40 y tres allanamientos, los sabuesos dieron con 155 gramos de cocaína, balanzas, una importante cantidad de dineron celulares y proyectiles, entre otros objetos.

Una mujer policía de Malargüe y un hombre que salió hace poco de la cárcel tras cumplir condena por haber matado a la hija de su pareja, fueron detenidos por supuesto narcotráfico.
Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico con la intervención del Juzgado Federal de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Puigdéngolas y el Fiscal Federal Dr. Ignacio Ariel Sabás,inicio una investigación la cual se extendió por cuatro meses, por el comercio de estupefacientes al menudeo en el Departamento de Malargüe, maniobras que involucraban la
participación activa de una funcionaria policial y su pareja.

La División de Lucha contra el Narcotráfico Malargüe, mediante diversas tareas de inteligencia, vigilancias y seguimientos logró detectar no solo la venta de drogas en la
localidad sureña, sino que además, profundizando la investigación se pudo determinar la modalidad por la cual lograban periódicamente abastecerse de la sustancia estupefaciente en el Departamento Las Heras.

Reunida la información necesaria y habiendo tomado conocimiento que la pareja emprendería en horas de la madrugada un nuevo viaje desde Malargue al Gran Mendoza para proveerse de droga, las distintas Divisiones de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico instaló una serie de puestos de controles y seguimientos en forma coordinada, que permitió detectar el inicio del viaje, el monitoreo por las rutas y arterias que utilizaban para llegar a su proveedor y su llegada al punto de entrega de la sustancia.

Una vez concretada la venta y ya de regreso hacia Malargüe la pareja fue controlada en el Valle de Uco sobre Ruta 40 en el Puesto de Zapata del Departamento de Tupungato. Detenida la marcha del vehículo – un Peugeot 208 – en el puesto de control, el personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico procedió a realizar una exhaustiva requisa de las personas y del automotor en el cual se trasladaban los dos investigados junto a un menor.

Estas medidas fueron adoptadas conforme la orden judicial emanada por el Juzgado de San Rafael y en extensión del Art. 32° de la Ley 23.737 por el Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza.

Se individualizo al conductor resultando el ciudadano Pablo Víctor Pardo (33 años), a la acompañante siendo la ciudadana Andrea del Carmen Oyarzo (37 años) Auxiliar de la Policía de Mendoza con prestación de servicio en Comisaría 24° de Malargüe (cumpliría tareas no operativas en dicha Dependencia) y en la parte trasera viajaba el hijo de la pareja de un año de edad.

De la requisa de la funcionaria policial se logra detectar entre sus vestimentas – una campera – un envoltorio de nylon verde transparente el cual contenía una sustancia en polvo blanquecina, la cual sometida al test orientativo de campo resulto dar positivo para cocaína, estupefaciente que arrojó un peso de 155 gramos; asimismo se procedió al secuestro de $10.000 en billetes de diversa nominación, tres teléfonos celulares y restos de cocaína en un tubo.

Solicitadas las directivas al Juzgado interviniente se dispuso la DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN de ambos ciudadanos y su posterior traslado a sede judicial.

Posteriormente a estas detenciones se llevaron a cabo tres allanamientos en los domicilios vinculados a la investigación, de los cuales dos se efectivizaron en viviendas ubicadas en Malargüe, logrando el secuestro en un primer domicilio de $184.759 pesos argentinos, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1650 pesos chilenos, 37 euros, 5 teléfonos, y 5 cartuchos de arma de fuego ( 2 cal. 32 y 3 cal. 22) , en un segundo inmueble se incautaron una balanza de precisión, un celular, dos envoltorios de cocaína ( 2 grs), un envoltorio de marihuana (1 g), un pendrive y $1220 pesos argentinos . Por último en horas de la tarde de ayer fue allanada una vivienda en el Departamento de Las Heras en procura del presunto proveedor del estupefaciente, procediéndose al secuestro de un teléfono celular.

Por Medios

Comentar

comentarios

Temas relacionados