Una vez más Villa Atuel sin agua

Pareciera que los habitantes de ese distrito, que ya tiene 100 años, periodicamente debieran sufrir la falta del vital elemento para la vida. Quienes conducen la intervenida cooperativa aducen que «Se rompió la bomba».

Lo cierto es que los residentes de Villa Atuel, este fin de semana se verán privados de satisfacer las necesidades  básicas como higiene, alimentación y otros usos cotidianos, entre bronca,enojo e impotencia deberán nuevamente soportar esta situación, que no es la primera vez que se genera.

La cooperativa de Aguas de Villa Atuel posee dos bombas, pero por esas razones a las que pareciera ser una constante en la Argentina,»La corrupción» inserta en casi todos lados, hay una sola en servicio, con la lógica problemática que ello genera un imponderable como la rotura de alguno de los elementos mecánicos que posee.

La Municipalidad de San Rafael, tiene el servicio de agua potable bajo tutela dispuesta por el EPAS en Resolución 073/10 a la Federación de Cooperativas de Provisión de Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales y Consumo “Aguas del Sur” con el consentimiento del EPAS.

De esta forma el Municipio encarga en su representación y bajo su responsabilidad a la Federación de Cooperativas de Provisión de Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales y Consumo “Aguas del Sur” en hacerse cargo de la calidad y distribución del servicio de agua potable en el Distrito de Villa Atuel, hasta se conforme un nuevo operador que será autorizado por el EPAS para constituirse como operador definitivo.

Esperemos que sea nada más, que una anécdota para el centenario distrito y que se solucione a la brevedad el problema. Vale la pena recordar que el gobierno no lo tiene olvidado ya que el pasado lunes 13 de mayo, el gerente de Auditoría e Inspecciones de EPAS, ingeniero Claudio Rigoni, hizo entrega de una bomba dosificadora de cloro a Jorge Cañadas, de la Municipalidad de San Rafael, destinada al servicio de agua potable de Villa Atuel.

Temas relacionados