Única mano para calle 3 de febrero

Los concejales del Bloque UCR a través de un proyecto han solicitado disponer el sentido de marcha único Norte – Sur a la calle 3 de Febrero, entre las Avenidas Sarmiento y Los Sauces, de esta ciudad.

PROYECTO DE DECLARACION presentado por el BLOQUE DE LA UNION CIVICA RADICAL, integrado por MARIA JOSE SANZ, LUCAS QUESADA, MARTIN SERRANO y MAURO BIGNERT

 

FUNDAMENTOS:

El sentido de marcha de muchas de las calles sanrafaelinas es inquietud permanente por parte de los vecinos y comerciantes frentistas. Esto, en algunos sectores barriales se ve incrementado, sobre todo cuando el egido se encuentra ubicado entre dos grandes conglomerados, que implican una densidad de tránsito mayor a la normal.

Es lo que ocurre, concretamente, con la calle 3 de Febrero, que podemos indicar como vinculante entre Barrios Musso y Empleados de Comercio, siendo central en el Barrio identificado como Cooperativa del Docente. La densidad demográfica del sector, así como su fluidez vehicular debe ser regulada a brevedad posible.

Dado que tanto Barrio Musso como Cooperativa del Docente tienen como límite Este la Avenida 9 de Julio, que está habilitada en todo su recorrido hasta el Boulevard Los Robles, vale decir, Avenida Los Sauces. Dado que estamos haciendo mención de una Avenida, su doble sentido de marcha permite desarrollar velocidad y seguridad, se debe regular el tránsito sobre la calle 3 de Febrero, la que a nuestro entender debe reducir su transitabilidad a un único sentido de marcha entre las Avenidas Sarmiento y Los Sauces, que debiera orientarse de Norte a Sur.

Por lo expuesto, y en la convicción que la presente pieza legal merecerá la atención del Honorable Cuerpo, solicitamos sanción favorable al siguiente

PROYECTO DE DECLARACION Nº

ART. 1º – EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE solicita del Ministerio  de Transporte, Delegación Zona Sur se disponga sentido de marcha único Norte – Sur a la calle 3 de Febrero, entre las Avenidas Sarmiento y Los Sauces, de esta ciudad de San Rafael.

Temas relacionados