Unidad Pediátrica Móvil de CONIN visitará San Rafael

La Fundación ANIM-CONIN de San Rafael trabaja en la tarea de combatir la desnutrición infantil de niños de 0 a 5 años y estará realizando relevamientos en San Rafael en julio con la Unidad Pediátrica enviada por la sede central de CONIN en Mendoza.

Tendrá como objetivo:

*realizar un relevamiento nutricional y social para obtener un diagnóstico de la población objetivo (niños menores de 5 años y sus familias), a fin de justificar la toma de medidas tendientes al desarrollo de políticas públicas locales para la promoción de la primera infancia.
*detectar niños con patología nutricional que requieran tratamiento y/o derivación.
*difundir el Método CONIN e implementar estrategias de educación tanto en los niños,
como en las familias, en materia de alimentación, crecimiento y desarrollo.

La Unidad pediátrica móvil estará en los siguientes barrios

21 de julio Barrio El Sosneado (CIC)
22 de julio Isla del Río Diamante (Sala de salud de la isla)
23 de julio Barrio Constitución (Centro modular al lado de la terminal de ómnibus)
24 de julio Cuadro Bombal (Sala de Salud de Cuadro Bombal)
El horario será del 10:00hs a 16:30hs

Se firmó un acuerdo de cooperación para realizar acciones de colaboración en conjunto, entre el Municipio y la Organización responsable del Centro CONIN, gracias a este acuerdo se podrá llegar a muchas familias vulnerables de nuestro departamento.

Previo al operativo, personal de la Dirección Municipal y Área Provincial de salud trabajarán en la defección y toma de turnos de familias que tengan niños con posible desnutrición.

Por otro lado la Cruz Roja ofrecerá a sus voluntarios para el día del relevamiento y para algunos días previos, ellos tendrán la tarea de confirmar turnos y recabar la información requerida de las familias que asistan y luego de esto serán atendidos por el pediatra y la
nutricionista.

Las personas que requieran un turno podrán solicitarlo en los centros de salud de cada uno de los barrios mencionados.

Desde ANIM-CONIN destacaron y agradecieron, la predisposición a colaborar de todos los que integran las instituciones involucradas y los voluntarios.

Temas relacionados