Uno de los mejores bateristas de Emerson, Lake & Palmer estará en Mendoza

Carl Palmer: «Quiero ser conocido como alguien que trabaja muy duro para hacer la mejor música que puede»

El próximo viernes, pisará suelo mendocino uno de los músicos más admirados del mundo, el baterista de Emerson, Lake & Palmer. Tocará en el Plaza

Uno de los mejores bateristas de la historia de la música llegará por primera vez a Mendoza. Estamos hablando de Carl Palmer, el legendario miembro de Emerson, Lake & Palmer, aquella agrupación progresiva que revolucionó con su propuesta.

Palmer se presentará el próximo viernes 5 de abril, a las 21.30, en el teatro Plaza de Godoy Cruz y las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro.

El eximio baterista traerá el show «Emerson, Lake & Palmer Legacy», una noche de rock instrumental con los clásicos de la legendaria agrupación, dentro de un recorrido que incluye Sudamérica, Japón, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con 63 años recién cumplidos, Palmer llega acompañado por Paul Bielatowicz en guitarra y Simon Fitzpatrick en bajo. “Desde 2001, vengo tocando con este grupo, reemplazando los teclados con guitarras eléctricas” dice Palmer. “Siento que esa fue la única forma honesta de acercarse a la música de ELP. No quería tener un cantante tratando de imitar a Greg Lake. ELP hizo mucha música instrumental, este formato tiene sentido para mí. Escuchando las partes de los teclados hechas en guitarra es sin duda diferente, pero igual de satisfactorio. La idea fue re-inventar la música; en esta ocasión habrá nuevas canciones clásicas de ELP en nuestro repertorio”.

Antes de su llegada a la Argentina, MDZ habló con el baterista de cómo será su show, de las expectativas que tiene respecto del público argentino y de lo que siente tocando con su propia banda.

-¿Cómo es el show que ofrecerá en Mendoza?

-Hago cerca de 2 horas de rock progresivo instrumental, más que nada cosas que ELP hizo pero sin teclados. La guitarra le da un nuevo enfoque. También tenemos mucho visual en el show.

-¿Qué canciones van a tocar en Argentina?

-Habrá sorpresas. Tendremos mucho de los hits instrumentales de ELP como «Hoedown,» «Fanfare For The Common Man,» «Karn Evil 9 (Welcome Back My Friends)» y «Pictures At An Exhibition».

-¿Conoce algo de nuestra tierra?

-Me gusta Sudamérica y he tocado bastante seguido; también hablo español porque yo vivía en las Islas Canarias.

-¿Alguna vez se volverá a reunir Emerson, Lake & Palmer?

-Solo trabajaría con ELP por un evento especial. Tal vez un gran evento de caridad o algo sobre el Salón de la Fama. Ahora, estoy feliz con Asia y mi propio grupo.

-¿Cuál fue el mejor momento que vivió con ELP?

-Demasiados para mencionar, pero entre 1972 y 1977 estábamos volando alto. La música sigue manteniéndose y estoy orgulloso de que forme parte de ello.

-¿Y con Asia?

-Lo mismo, hicimos muy buena música en los 80’s y de nuevo desde que nos juntamos. John Wetton es un cantante asombroso.

-¿Qué debe tener un baterista para ser el mejor en lo suyo?

-Un buen baterista necesita practicar todo el tiempo. Yo todavía practico 2 horas al día.

-¿Siente que es una leyenda?

-Solo quiero ser conocido como alguien que trabaja muy duro para hacer la mejor música que puede.

Fuente MDZol

Temas relacionados