APAGON: EDEMSA explica en potencial

Desde las 9.15, por la rotura de un transformador, San Rafael sufre un apagòn que tiene a casi todas las actividades paralizadas.Y las perspectivas inmediatas de que vuelve la luz no son muy alentadoras. El remplazo del sistema en falla podría llevar horas por cuanto deberà esperarse envìo desde la ciudad de Mendoza.

Las autoridades escolares decidieron suspender las clases en todo el àrea afectada.

Oficialmente EDEMSA informa que se encuentra trabajando para normalizar el servicio eléctrico en la zona urbana de San Rafael afectada por un corte.

Pero  tampoco da precisiones por la falla ya que utiliza un potencial para explicar lo que ocurre en su propia casa. » Se habría» producido a raíz del incendio de cables subterráneos de potencia en la Estación Transformadora de este departamento, dice.

Si asì comienza la temporada estival,  registràndose este tipo de episodios en pleno noviembre, no queremos ni imaginar lo que podrìa llegar a ocurrir en enero,cuando las altas temperaturas nos agobien y los niveles de consumo se eleven a su màxima expresiòn.

Frente a acontecimientos de este tipo, al usuario le quedaràn siempre los mismos interrogantes:¿EDEMSA hace las inversiones correspondientes para garantizar un buen servicio?. Una supervisiòn permanente de parte de los organismos de control, el EPRE en este caso, debe ser la tranquilidad para quienes pagan las boletas puntualmente, sean consumidores hogareños o industriales.  Y no agotar el debate sólo a los tiempos en que se discuten los aumentos de tarifas.

«Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, la distribuidora se encuentra trabajando con todos sus recursos para solucionar estos inconvenientes con la mayor rapidez posible. Además, ya ha restablecido el servicio en algunos sectores y está abasteciendo a los clientes más sensibles, como hospitales y clínicas, a través de líneas eléctricas alternativas»,termina diciendo la formalidad de la comunicación de EDEMSA.

 

 

 

 

 

Temas relacionados