Ushuaia:Descarriló el Tren del Fin de Mundo pero no hubo heridos

Debido a los fuertes vientos que por estas horas se registran en la ciudad, dos vagones del Tren del Fin del Mundo descarrilaron. Abordo iban el conductor, una guía de turismo y 7 personas mas. No hubo que lamentar heridos.

Martín Saleha, Gerente administrativo del Tren del Fin del Mundo informó que “hemos suspendido las actividades dadas las condiciones climáticas. Por 24 horas no va a haber salidas”.

De acuerdo con lo que detalló Saleha, el descarrilamiento fue a unos 4 kilómetros de la estación. “En horas del mediodía tuvimos un pequeño incidente, descarriló una formación, se activó el protocolo de seguridad y se fue al rescate de los pasajeros. No hubo heridos, se los acercó a los establecimientos hoteleros y se está haciendo el seguimiento por cualquier emergencia que pueda surgir”, comentó en FM Master’s.

Aseguró que “no fue un momento tenso porque estamos preparados. Es la primera vez que nos sucede pero hemos tenido muchas situaciones de evacuación. Todo el personal ha actuado de manera excelente y no hemos tenido ningún incidente”.

“El descarrilamiento fue a unos 4 kilómetros de la estación. Ni bien se dio el aviso fue otra formación y se activó rápidamente el rescate. Los pasajeros vinieron en otra formación, no tuvieron que caminar. También hay un protocolo alternativo para acceder con vehículos pero fue necesario”, explicó.

Sobre el incidente, informó que “fue producto del viento, que si bien había disminuido, un golpe de vacío en la formación, al tener unicamente 7 pasajeros el peso no soportó esto y lo hizo descarrilar. El INTI nos evalúa una vez por año y hemos realizado todas las prácticas pero se ve que el viento fue mas fuerte que todas las prácticas realizadas. La formación tenía 8 vagones, con 7 pasajeros, regresando del Parque Nacional. Cayó de costado y produce el descarrilamiento de los coches, quedando en pie la máquina. En este momento nuestro personal de mantenimiento está trabajando. Hay maquinaria que se ha trasladado hasta el lugar y al ser solo dos coches no es complicado. La locomotora no sufrió daños, las vías tampoco, sí se va a sacar los coches descarrilados para evaluarlos”.

Sobre el estado de los pasajeros, sostuvo que “eran de Buenos Aires y córdoba. No estaban asustados porque se los acompañó con dos personas de la empresa y se los recibió con bebidas calientes y personal médico. La empresa automáticamente hizo el reintegro del ticket correspondiente y se los trasladó a la ciudad”.

Temas relacionados