Uspallata sería departamento con Cornejo

Lo esbozó el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, quien recorrió Las Heras este fin de semana.

Cornejo criticó al gobierno municipal y al peronismo en su conjunto que lo gobierna desde hace 20 años.Prometió a los habitantes de Uspallata que de llegar a ser gobernador estudiará separar Uspallata de Las Heras.

A los Lasherinos gobernados por el Frente para la Victoria,pidió «hacer un clic, nos tienen que dar una oportunidad para darse cuenta que se puede vivir mejor, que se pueden tener mejores gestiones y mejores gobernantes”.

En Uspallata los habitantes le plantearon a  Cornejo separarse de Las Heras ante la lejanía del casco céntrico departamental y todo lo que ello implica, a lo que Cornejo dijo “La verdad es que para llegar a Uspallata hay que hacer 100 kilómetros y atravesar varios departamentos. Hay un proyecto del Diputado Héctor Quevedo que plantea esa posibilidad”.

Compromiso de Cornejo, en caso de ser gobernador va a estudiar esa posibilidad siempre y cuando que “con el mismo presupuesto que recibe Las Heras por el distrito de Uspallata pueda tener autonomía gubernamental”.

Temas relacionados