Usuarios sanrafaelinos representados en la audiencia pública por el gas, en Córdoba

Usuarios sanrafaelinos representados en la audiencia pública por el gas, en Córdoba

La concejal justicialista Natalia Galamba y la Directora de Defensa del Consumidor, Pamela Torres, participaron de la Audiencia Pública por el gas que se realizó en la provincia de Córdoba en el día de la fecha, para defender los derechos de los consumidores y usuarios del departamento.

Sobre la Audiencia, la concejal resaltó la poca concurrencia de gente, y que ella considera que “la idea de hacer estas audiencias en las sedes de las distribuidoras apunta también a que se atomice y que haya poco público y poca prensa”.

“No se está trasmitiendo en vivo como la anterior, en la sede virtual de Mendoza hubieron algunos problemas, a tal punto que se está pidiendo la nulidad, porque los oradores no pudieron escuchar la propuesta de Ecogas ni a los otros oradores” expresó Galamba, agregando que “Estas audiencias públicas tristemente terminan siendo una estafa al pueblo”.

Al  respecto de su participación, la edil manifestó: “Hemos pedido que se tenga en cuenta lo que venimos solicitado en las últimas tres audiencias, que es que se tenga en consideración lo que piden los usuarios, porque solo se toma en cuenta para la determinación de la tarifa lo que piden las empresas y lo que pide el Ministerio de Energía, y nada se hace de lo que piden los usuarios que son los que finalmente terminan pagando la tarifa. No se tiene en cuenta a los jubilados, a los trabajadores, la situación económica, las pymes, los comercios, y realmente eso es lo primero que pedimos”.

Entre las cosas que solicitaron, se encuentra la zonificación de Mendoza, para que tenga una tarifa especial como tiene la provincia de La Pampa, que si bien hay una orden judicial en ese sentido, la misma todavía no se cumple. Además que se amplíen los criterios para la tarifa social, para que puedan acceder las familias de clase media también que hasta el momento no pueden hacerlo.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.