Útiles escolares: lista de precios para Mendoza

Además de la ya conocida lista con productos de primera necesidad, el Gobierno Nacional difundió, teniendo en cuenta el inicio de clases, una lista con útiles escolares acordada con supermercadistas.

El Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el pronto inicio del ciclo lectivo, sacó una lista de productos escolares. Dentro de estos precios cuidados pueden encontrarse  cuadernos, lapiceras, mochilas y hasta guardapolvos.

Durante el fin de semana, el Gobierno provincial realizó una serie operativos destinados a controlar el precio de los productos escolares y establecer parámetros que los consumidores pueden utilizar al momento de realizar una compra.

El director de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, manifestó que “teniendo en cuenta la época del año y en que muchos padres ya comienzan a comprar útiles e indumentaria para el comienzo de las clases, hemos hecho un relevamiento preliminar testigo en los precios de este tipo de productos”.

Rocamora expresó, además, que “hemos encontrado en locales del microcentro precios de referencia como: equipo completo, jogging, color azul, gris o bordó, escolar a $80 (cada pieza por separado cuesta $50 promedio), remeras escolares de piqué a $40 y pack de tres pares de medias azules o blancas a $17. Nuestro objetivo es cuidar el bolsillo de los mendocinos y advertir que en muchos casos encontramos una diferencia de hasta $20 en un mismo producto entre un comercio y otro”.

Temas relacionados