Vacaciones de invierno: Expectativa en prestadores turísticos

«Uno puede hacer muchas promociones, pero cuando el turista todavía no tiene en claro si puede salir a vacacionar o cuándo son las fechas, es muy difícil», señaló el Director Municipal de Turismo, Javier Muñoz, por LV4 Nacional San Rafael.

No obstante Muñoz, aseguró que hay expectativa sobre la confirmación de la fecha de las vacaciones de invierno y ello impactará directamente en el movimiento económico, ya que la actividad turística retornará a San Rafael.

Indicó el funcionario que el decreto nacional prohíbe el turismo, pero «Mendoza está abierta». Aseveró que mientras la ley lo permita desde el área a su cargo seguirán promocionando San Rafael.

Los turistas que deseen venir desde otra provincia tienen que ingresar a la página www.argentina.gob.ar/circular, sacar la autorización para circular «y con eso puede ingresar a Mendoza tranquilamente».

Dijo Muñoz «Acá pueden realizar todas las actividades porque están abiertas, teniendo en cuenta los horarios de circulación que estableció el gobernador. Calificó como importante la apertura del complejo del Valle Las Leñas esta temporada.

Por último aclaró que «todas las decisiones están ligadas a la capacidad sanitaria y es bueno que el turismo esté abierto, pero tenemos que mirar primero  nuestro sistema sanitario».

Temas relacionados